sábado, 27 de noviembre de 2010

HAY ZAPATERO

El Financial Times dice que Rodriguez Zapatero es "muy valiente o muy ESTÚPIDO"
¿Podrían afrontar los bancos españoles un problema similar?', cuestiona el FT, que cita a Barclays Capital para afirmar que España necesita 73.000 millones de euros en los primeros cuatro meses de 2011 para hacer frente a su deuda soberana y la deuda bancaria.
 
Grecia, Irlanda y Portugal 'son desafíos serios, pero manejables', pero en el caso de España un plan de rescate estaría en torno a los 420.000 millones de euros, señala el FT, que 'lo que estiraría casi hasta la ruptura la capacidad financiera de la UE'.
Esta situación, afirma el diario en otro editorial, 'sería cómica, sino fuera tan seria', ya que 'cada vez que la zona del euro redescubre su determinación y encuentra una política para enterrar la crisis de la deuda soberana logra que la situación empeore'

lunes, 15 de noviembre de 2010

MALDITA ESTRATEGIA

Fernando Alonso es Ferrari

Sí, Ferrari se equivocó. Sí, la estrategia fue patética. Sí, Alonso perdió por ello. Pero no, no podemos echar a los leones a todo un equipo. Sobre todo porque el propio Alonso forma parte de él. Y es que jamás se ha visto tan unido a Alonso con sus propios compañeros. Con Renault no le importaba lavarse las manos y hacerles responsables de sus errores; con McLaren simplemente perdió completamente la confianza públicamente; pero con Ferrari usa el pronombre 'nosotros' en cada nota de prensa, en cada declaración, en cada frase. "Hemos ganado", "hemos perdido", "nos hemos equivocado"… Aunque hasta Montezemolo (cuya cabeza ya piden hasta los ministros de Berlusconi –lo cual no habla muy bien de la seriedad del gobierno italiano) ha exculpado totalmente al español y asume que es el equipo el verdadero culpable. Pero ha cometido el error de diferenciar al piloto del equipo; ambos deberían estar unidos, ser uña y carne, para lo bueno y para lo malo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

UN HOMBRE DE FIAR


Noticiario centro de  Andalucía  el 08/11/201
Pendón admite que fuera de la política es un don nadie y da estopa al PP para ganarse el favor de los que le desbancaron en el PSOE.El presidente de la Diputación amenaza con seguir viviendo de la política “hasta que me muera” y se niega a ejercer de maestro, profesión que abandonó hace 33 años.   Desahuciado de su partido y arrinconado por la oposición tras los continuos escándalos que salpican a la Diputación de Malaga, Salvador Pendón (PSOE) quema las ultimas naves que le quedan con furibundos ataques al Partido Popular alternados con guiños de complicidad a las fuerzas fácticas del PSOE local que le desbancaron, para que al manos le reserven algún cargo publico cuando abandone la presidencia del ente provincial el próximo mes de mayo de 2011. El puesto que más le gusta, según indica a EL OBSERVADOR, www.revistaelobservador.com fuentes socialistas, es el de presidente de la Autoridad Portuaria, aunque para ello tendrá que moverle la silla a otro dinosaurio del socialismo malagueño, Enrique Linde “casi na”